Chema Rivero

Pedro Cordero Alvarado

Pedro Cordero Alvarado es poeta, dramaturgo, heraldista, historiador, académico, cronista oficial, maestro y novelista. Nació en Cáceres el 2 de junio de 1936. Ha sido maestro y director escolar. Es académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de Las Artes y Las Letras de Extremadura, y de la Academia de la Historia de la República Dominicana desde el día 15 de abril de 1997.

Es miembro fundador del Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura, del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid «Jiménez de Gregorio», diplomado superior en Ciencias Heráldicas y Vexilológicas, y diplomado en Heráldica militar.

Es cronista oficial de La Codosera (Badajoz), que también le nombró hijo adoptivo. Ostenta la primera medalla de Plata de Leganés. Y pertenece a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).

Se encuentra en posesión de numerosos premios, poéticos, heráldicos, literarios e históricos, destacando el Premio Nacional Ejército concedido en el año 1983. Posee varios premios «García Plata de Osma» poéticos e históricos. Entre ellos, el premio a la obra La expedición de Hernando de Soto por Tierras de la Florida, de 1991. También consiguió los premios poéticos Villa de Leganés, Getafe y Torrejón de Ardoz y en otras regiones españolas: Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha. La Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes le otorgaba en 1996 el Premio «Arias Montano» de Investigación por su obra Plasencia histórica, heráldica y monumental.

Ha publicado, entre otras, obras de teatro: Tres dramas trujillanos, que fue prologada por el escritor Luis Alberto de Cuenca; de narrativa: El león rampante, y de la colección ‘Extremeños Ilustres’ de Beturia, su autobiografía Infinito es mujer o Memorias de la Generación del hambre, editada en 2011 y Recorrido poético por la ciudad antigua de Cáceres, publicado en 2014 por la Diputación cacereña.


Libros publicados en Cruce de Tiempos

La rosa intocada