Fernando Simón Araújo

Fernando Simón Araújo

Fernando Simón Araújo, nació en Villanueva de la Vera (Cáceres) el 4 de marzo de 1951. Los primeros estudios los realizó en su pueblo natal, aunque tenía que ir a examinarse, por libre, al instituto nacional de enseñanza media Gabriel y Galán de Plasencia, llegando hasta 3º de bachiller. Tras conseguir una beca, con 15 años fue destinado a la Universidad Laboral de Córdoba donde cursó los tres cursos de Oficialía Industrial y, posteriormente Preparatorio de Ingeniería Técnica, en la Escuela de Ingenieros Industriales de Córdoba. Tras el Preparatorio se decidió por la Arquitectura Técnica, siendo destinado a la Universidad Laboral de Sevilla. Durante el curso 1971-72 el Ministerio de Educación cambió el plan de estudios, lo que, junto con la desilusión de unos resultados no muy satisfactorios, hizo que dejara los estudios.

En 1973 fue llamado a filas para realizar el servicio militar en Madrid, durante el cual aprovechó para opositar al Cuerpo de Correos. Tras licenciarse tomó posesión de su plaza en Barcelona, trabajando en la Ciudad Condal y en el aeropuerto de Madrid, Barajas.

Con una nueva oposición en 1976 ingresó en la Policía Municipal de Madrid, donde ascendió, con sendas oposiciones, por promoción interna, a las categorías de cabo y sargento y mediante otra oposición llegó a la Policía Municipal de Alcorcón con el grado de suboficial, por lo que, al ser el miembro de mayor jerarquía en el Cuerpo, asumió la jefatura del mismo, puesto en el que se se ha mantenido durante más de 20 años.


Libros publicados en Cruce de Tiempos

Historia de la policía municipal de Alcorcón