Mª Ángeles Esperanza Martín

Mª Ángeles Esperanza Martín

Mª Ángeles Esperanza Martín nació en 1945, en Muelas del Pan (Zamora). Pueblo hecho de granito (la piedra le dio la fuerza) y bordeado de un pantano (el agua, la vida).Educada en el seno de una familia tradicional y en colegio de monjas, grabaron a fuego unos principios que no siempre ha sabido manejar y que en más de una ocasión le han obligado a tomar un camino distinto.

Estudió magisterio en Zamora y terminó en las Teresianas de Madrid. Ser maestra es lo que más la enorgullece. Sus inquietudes y formación siempre estuvieron dirigidas a la enseñanza. Comenzó a ejercer en un anejo de Loja (Granada) en 1965 y se jubiló en 2007, en el hospital Ramón y Cajal (Madrid), donde se dedicó a la enseñanza de niños enfermos.

Otra cosa que también la enorgullece es haber participado en la Transición española, haber votado la Constitución, manifestándose contra los golpistas del 23-F… Colabora con varias ONGs, que casi siempre tienen que ver con la enseñanza. Actualmente colabora en la Fundación AMAI-TLP, donde se encuentra muy satisfecha.

En el 2008 se inscribe en un taller de escritura, donde descubre su vocación y empieza a dar forma a tantos escritos e inquietudes literarias que lleva dentro de sí.


Libros publicados en Cruce de Tiempos

Relatos de espaldas